Wednesday, November 11, 2009

Presentacion en el ITAM

Por: otrava@lomioestuyo.com

El proceso de arranque de
TUYO sigue a todo vapor. En lo que va de la semana entrevistamos gente, hicimos 2 ofertas de trabajo a los primeros brazos de nuestro equipo "Starfish", cerramos la compra de nuestro equipo de POS y contratamos los celulares para nuestro personal de canal entre mil otras cosas.

Los retos clave ahora son el acopio de inventario suficiente para nuestra apertura en Diciembre y el aseguramiento del fondeo faltante para completar la prueba piloto conforme a lo que marca nuestro modelo financiero.

Todo esto va sumado a los nuevos obstáculos y adversidades que surgen cada día en nuestro proceso de arranque. De esto fue de lo que hablamos Diego y yo hoy en la clase de Emprendedorismo en el ITAM a la que fuimos invitados como expositores por el Prof. Fernando Lelo de Larrea. En nuestra primera oportunidad para hablar del proyecto TUYO ante un grupo de estudiantes de administración, contaduría e ingeniería de negocios intentamos explicar la lógica tanto personal como profesional que nos llevo a emprender este proyecto.

La exposición de 2 horas se centro en la creación de nuestra cultura, concepto y modelo operativo/financiero. Los alumnos del ITAM no decepcionaron y nos hicieron pensar con sus preguntas sobre estrategia, pormenores de operación y supuestos financieros. El gran takeaway de la sesión: la planeacion se trata de flujos y tus supuestos de modelaje deberán afinarse rápidamente con datos sólidos de operación para asegurar el fondeo que permita a la empresa seguir con vida.

Diego y yo disfrutamos mucho esta oportunidad y nos quedamos con muchas ganas de volverlo a hacer. Esperemos en el futuro poder contar la historia con un final feliz.

TUYO.

No comments:

Post a Comment