Sunday, December 27, 2009

Véndele a ella


por: otrava@lomioestuyo.com

Hace poco estaba leyendo que las mujeres toman el 83% de las decisiones de compra y durante la última semana he podido comprobarlo de primera mano.

Todos los días entra gente, hombres solos, con amigos o parejas y se emocionan con la gran variedad de artículos que tenemos en la tienda así como con los excelentes precios que manejamos pero no son pocas las veces que tienen que dejar la tienda para regresar más tarde después de "consultarlo con la señora". es impresionante ver como en efecto, la decisión final siempre la toman ellas y con esto en mente el equipo comenzó con la estrategia de "Venderle a la Mujer".

La frase está escrita en el pizarrón de nuestro dar room y cada que entra una pareja a la tienda, aun cuando sea el hombre quien hace la mayoría de las preguntas y quien finalmente pueda ser quien pague, enfocamos nuestra atención y approach de venta en la mujer. Nuestro método consiste mas en resaltar la experiencia de uso de un artículo que en recitar los detalles técnicos que podrían "apantallar" al niño que los hombres tenemos dentro.

Las mujeres han sido muy receptivas a este approach y se muestran más interesadas e involucradas con TUYO una vez que platicamos sobre el "porqué" de nuestro negocio. Hemos tenido muy buena respuesta y nuestras ventas siguen incrementando.

En TUYO todos los días tratamos de aprender de lo que vemos e implementamos, aun que sea a manera de prueba, cualquier idea que se cruza en nuestras cabezas. Esto es lo que me encanta de trabajar aquí, la libertad para experimentar y realmente tener impacto en una organización hace que cada día sea interesante y divertido.

TUYO.

Thursday, December 17, 2009

¿Por qué tan barato?


por: otrava@lomioestuyo.com

Ayer fue nuestor primer día de venta al publico, justo a tiempo para aprovechar aguinaldos y tengo que decir que fue una experiencia increible.

Aun sin hacer promocion hacia los clientes de retail (empezaremos hoy o mañana volanteando en la zona y las estaciones del metro cercanas) el flujo peatonal y vehicular frente al local es mucho mejor de lo esperado. Este era un tema que nos preocupaba y a nuestros socios un poco pero hemos recibido una grata sorpresa gracias a lo llamativo de nuestro local. La gente no para de entrar a la tienda y al dar la vuelta no faltan las preguntas de ¿Por qué tan barato?. Nuestra respuesta: Porque estamos aqui para ayudar a que las cosas se muevan bien y se muevan rápido.

Las cosas estan volando de nuestros anaqueles y a precios mucho mejores (en ambos sentidos, tanto para el que compra como para el que vende) de lo que podriamos haber pensado. La variedad es muy buena, muebles, electrónicos, línea blanca y hasta cunas y juguetes.

La época navideña definitivamente ayuda y por lo pronto los Ipod, DVD, minicomponentes y videojuegos se estan vendiendo como pan caliente. No es broma, si tienen algo que vender ¡HAGANLO AHORA! No hay mejor momento para hacerse de una lanita extra que ahorita que se vienen los gastos y aqui hay interes para todo.

Háblanos al 53416644 y aqui nos encargamos de TODO.

No dejen de visitar www.lomioestuyo.com para revisar nuestro inventario.

TUYO

Monday, December 14, 2009

Ya Estamos!


Por: otrava@lomioestuyo.com

Mañana abrimos la tienda y ha sido una semana de locos. Afortunadamente nuestros esfuerzos de marketing han rendido frutos y hoy etaremos subiendo a nuestro inventario una buena cantidad de cosas para vender.

En la tienda ya tenemos una bola de Stereos, Teles, cámaras digitales, muebles,
comedores y hasta un ab-trainer y una moto!

Estamos organizando un cocktailillo de inauguración al que estamos invitando a toda la gente que nos ha apoyado en estos 5 meses de trabajo, a nuestras familias, amigos proveedores y, obviamente, lectores de este solitario blog. Así que si quieren, esta invitadisimos mañana martes 15 a las 8:00 PM en:

Av. Cuitlahuac 2398
Col. Popotla
Del Miguel Hidalgo
tel 53416644

A todo el equipo de TUYO nos dara mucho gusto verlos ahí.

Ayúdanos corriendo la voz y gracias por confiar en TUYO.

TUYO

Thursday, December 3, 2009

T-7: ¿Cómo llegarles?


Por: otrava@lomioestuyo.com
Estamos a 7 días de nuestra fecha límite de apertura y todo el equipo está trabajando a marchas forzadas. El equipo en el local ha avanzado sustancialmente y todo parece que podremos ocupar nuestras oficinas a principios de la siguiente semana. El sistema y punto de venta parecen estar ya acoplándose con últimos detalles y casi listos para comenzar las pruebas y el inventario ha empezado a entrar.

Que es lo que tenemos en la cabeza ahorita: ¿Como llegarle a nuestros clientes?

El modelo de negocios de TUYO tiene la complejidad de 2 ramas:
La prestadora de servicios, que ayuda a nuestros clientes a vender rápidamente sus artículos seminuevos, permitiéndoles hacerse de una lanita y recuperar algo del valor que pudieron haber llegado a dar por perdido.
El punto de venta al menudeo, que busca elevar la calidad de la experiencia para el comprador oportunista, la pareja que va comenzando, el estudiante y toda persona que esté buscando mejorar y renovar su espacio a un excelente precio.

Cada uno de nuestros tipos de cliente tiene un interés muy particular en mente, una necesidad que debe cubrir, una manera en la que razona, un área en la que se mueve y una manera en la que nuestro mensaje en verdad le haría sentido. Es por eso que ahora, usado todos los recursos y experiencia de nuestro board de asesores, equipo, familias y conocidos estamos diseñando el mensaje y los canales para comunicar QUE TUYO YA ESTA OPERANDO, que estamos aquí para AYUDARTE A VENDER TUS COSAS Y HACERTE DE DINERO y que EN TUYO PUEDES VENDER, COMPRAR Y RENOVAR TU ESPACIO.

Esta semana hemos lanzado una campaña de emails que llegara a mas de 15,000 personas, comenzaremos en breve el volanteo buscando motivar a la gente a convertir sus artículos en dinero y usaremos nuestra tienda física para marcar una huella en la delegación Miguel Hidalgo que nos permita generar el volumen de venta y obtención de productos que nos permita consolidarnos como la mejor manera de comprar, vender y consignar artículos seminuevos en el valle de México.

Ayúdanos corriendo la voz, suscríbete a nuestro newsletter en la esquina inferior izquierda de la pagina y entérate de las grandes oportunidades que TUYO te brinda.

TUYO

PD: Gracias a Jose Salcedo porque me hizo saber que no soy el único que lee estos posts.