Wednesday, January 6, 2010

En el espíritu de los Play-offs


por: otrava@lomioestuyo.com

Se acabó la temporada regular en la NFL y con los play-offs a punto de comenzar vale la pena desempolvar una vieja frase del campeón entrenador de Giants, Cowboys, Dolphins y Jets, el también llamado "Big Tuna", Bill Parcells.

Durante la temporada 1998, en la que llevó a los Jets al juego campeonato de la AFC, el casillero del equipo colgó una manta con la frase "Blame no one, expect nothing, do something." (Culpa a nadie, espera nada, haz algo.) frase que hoy en día nos tomamos muy a pecho en TUYO. En el ambiente de startup en el que nos desenvolvemos los recursos son sumamente limitados y cualquier esfuerzo hecho por debajo del 110% tiene repercusiones notables en nuestra operación y crecimiento. Así es pues que todos los miembros del equipo "starfish" (que esa es otra metáfora que luego les platico)estamos comprometidos con taclear los problemitas y problemotas que se nos presentan todos los días.

En TUYO sí adoptamos la filosofía del Big Tuna, no culpamos a nadie, no esperamos nada y nos adueñamos de los problemas hasta que les encontramos una solución. Ojalá esta disciplina nos lleve al campeonato.

TUYO.

1 comment:

  1. muy buen post!!! sind duda una actitud qe e debe tomar cuado se empieza un negocio! Felicidades a todos los que forman TUYO...coasa así hacen fata en este país.

    Un abrazo

    Zorro

    ReplyDelete