Wednesday, March 3, 2010

Dos Caras a Toda Moneda

Por: otrava@lomioestuyo.com

Esta semana en México se lleva a cabo el evento de moda más importante de la ciudad, International Designers México. El propósito de esta semana en la que se presentan desfiles de los mejores talentos en diseño de modas del país es incrementar la exposición de estos ante medios, compradores y gente de industria tanto nacionales como extranjeros.



El día de ayer, en la segunda fecha de la semana, los diseñadores Roberto Sánchez y Rafael Cuevas de la marca TE AMO aprovecharon el foro para hacer un statement respecto a un tema de gran importancia en la industria, el tema de la consignación. Los TE AMO salieron a la pasarela portando camisetas con la leyenda “Consignment Kills” haciendo alusión a las políticas de compra de las grandes tiendas departamentales, mismas que matan a los diseñadores al hacerles asumir todo el riesgo en la baja venta de una colección.



¡Nosotros en TUYO tenemos el otro lado de la moneda! Aun que entendemos y respetamos la posición de TE AMO creemos que el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, incluido el de CONSIGNACION, es uno que abre las puertas a la recuperación de valor que normalmente se hubiera perdido en la forma de basura, regalos o abandonos. Creemos que en nuestro caso, el modelo de consignación lejos de matar permite el renacimiento de los artículos de nuestros clientes, dándoles segunda vida y reduciendo la generación de desperdicio en la sociedad.



La moraleja: siempre piensa en las dos caras de la moneda; En este caso pensar que la consignación da vida no solo te puede hacer diferente a la mayoría sino que también te puede dejar con una bien merecida lanita en la bolsa.



TUYO

Foto cortesía de 2night.com

No comments:

Post a Comment