Sunday, August 22, 2010

Satisfacciones que el dinero no puede comprar



Ya hace un año que Diego y yo nos juntamos por primera vez para explorar el mercado de artículos de segunda mano y es increíble pensar en todo lo que ha pasado en los últimos 12 meses. Crear una empresa y pasar desde la etapa de idea a proyecto, a prueba, a afinación y a crecimiento ha sido una experiencia que ha sobrepasado cualquier expectativa que pudimos haber tenido en su momento. Los retos a los que nos hemos enfrentado y las lecciones que resolverlos nos ha enseñado nos ha hecho crecer como profesionales y, sobre todo, como personas.

El trabajo en este tiempo ha sido mucho más intenso y desgastante que cualquier trabajo que tanto Diego o yo tuvimos en el pasado pero junto con el esfuerzo y sacrificios hechos han venido satisfacciones que ningún sueldo de CEO en cualquier compañía de 400,000 empleados nos podría dar.

Hace unas semanas la revista Expansión publicó nuestro proyecto en su edición de “Los 10 Emprendedores del Año 2010”. Esto por si solo lleno a nuestro equipo de orgullo y motivación pero lo más increíble ha sido la ola de reacciones y mensajes que hemos recibido por parte de gente de todo el país desde la publicación. Hemos recibido correos y mensajes de ciudades como Guadalajara, Los Cabos, Hermosillo, Monterrey, Veracruz, Mérida y Querétaro preguntándonos si pensamos convertir nuestro modelo en una franquicia. Los correos, además de interés comercial, nos expresan felicitaciones y buenos deseos para el proyecto. Algunos incluso llegan a tocar temas más profundos como inspiración y motivación:

“Soy una persona de 41 años (profesionista) que siempre he sido empleado en empresas del sector privado, pero últimamente ha rondado en mi cabeza la idea de emprender algo por cuenta propia en algún momento no muy lejano… encontré un artículo sobre su emprendimiento y su caso de éxito me ha parecido sumamente interesante como ejemplo a seguir en todos los aspectos. He leído el Blog que tienen en su página y realmente es muy entretenido, pero sobre todo lleno de entusiasmo y aprendizaje que comparten.”

La conexión que hemos logrado con nuestro equipo, las mejoras en calidad de vida que le hemos dado a nuestros clientes, el pequeño impacto que hemos tenido en el medio ambiente, los mensajes de agradecimiento y el cariño que recibimos de seguidores del proyecto, amigos y familia son definitivamente las cosas que nos impulsan a seguir adelante y que ni MasterCard podría comprar. Priceless.

TUYO